Bates de béisbol de aluminio

Si quieres comprar un bate de béisbol de aluminio estás en el lugar adecuado. Te traemos una selección con las mejores ofertas para que encuentres el bate de béisbol de aluminio al mejor precio.

Mejores ofertas de bates de béisbol de aluminio

Un catálogo con una selección de las mejores ofertas de bates de béisbol de aluminio para comprar online entre todas las marcas.

No te pierdas:

Bates de béisbol de madera

¿Bates de béisbol de aluminio o de madera?

comprar bate aluminio
¿Es mejor comprar un bate de béisbol de aluminio o de madera?

Seguramente te estés preguntando si es mejor un bate de béisbol de aluminio o de madera. Te contamos sus diferencias.

Al principio los bates de béisbol estaban hechos de madera y eran muy consistentes, por lo que la distancia que recorría la bola de béisbol se asociaba a la técnica de swing o a la fuerza física del jugador de baseball.

Fue en la década de 1970 cuando los bates de aluminio se introdujeron en el juego y los profesionales del baseball comenzaron a preguntarse si el hecho de que el bate fuese de metal era más determinante que la técnica del jugador.

En medio de este dilema, los bates de aluminio pasaron a ser uno de los pilares del béisbol amateur cuando los grandes fabricantes y marcas de referencia como Louisville Slugger y Rawlings empezaron a introducirlos en sus líneas de producción y a comercializarlos.

Con esta popularidad y aumento de los bates de béisbol de metal en el juego también se produjeron desgracias, como la muerte de Brandon Patch (American Legion) cuando una bola golpeada por un bate de aluminio le asestó un golpe mortal. Louisville Slugger pagó a la familia de Patch 850.000 $ en 2003 reconociendo que no había informado de los peligros de los bates de béisbol de aluminio, que otorgan esa potencia a la pelota.

Se han realizado estudios científicos sobre este tema comparando los bates de aluminio con los de madera.

La mayor diferencia que hay entre los bates de béisbol de aluminio y los de madera (además del material, obviamente) es que los bates de de aluminio son huecos mientras que los de madera son sólidos. La única parte sólida de los bates de aluminio es el mango, relleno de un material negro parecido al caucho. Esto supone que los bates de aluminio, aunque sean de metal, también son ligeros como pueden ser los de madera aunque estos últimos sean sólidos.

Otra de las diferencias entre ambos tipos de bates es el centro de gravedad o punto de equilibrio. Ya que el bate de aluminio tiene un barril hueco y un mango sólido, el punto de equilibrio del bate se sitúa más cerca del mango. El de madera es sólido al completo, así que su punto de equilibrio estará más cerca de su final.

El resultado es que los bates de béisbol de aluminio son más fáciles de balancear que los de madera de la misma longitud. El balanceo es más rápido que en los bates de madera y por tanto la velocidad de la pelota bateada será mayor.

Nuestro catálogo online de bates de béisbol de aluminio

Echa un vistazo a nuestro catálogo de bates de béisbol de aluminio para hacer una comparativa de los mejores precios de diferentes marcas y fabricantes con tan solo echar un vistazo. Tenemos bates de béisbol de aluminio a todos los precios para que encuentres el tuyo. Es imposible encontrar una ofertan tan variada en una tienda física, por eso hemos hecho este catálogo para comprar tu bate de béisbol de aluminio online tomando la mejor decisión.

Bates de béisbol de aluminio baratos

En nuestro catálogo online incluimos bates de béisbol de aluminio a todos los precios para que compres el más barato online. Echa un vistazo a todos los modelos y marcas y fíjate en la etiqueta “rebajas” si estás buscando un bate de béisbol de aluminio económico. Los bates de aluminio rebajados de su precio original también están en venta en nuestra tienda. Encuentra la mejor oferta del 2018 al momento. Nuestros precios están actualizados constantemente.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Bates de béisbol de aluminio
Author Rating
51star1star1star1star1star